wrd2018 logo ES green 01
"La Direccción General de la UNESCO en el año 2013, propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946, para conmemorar el Día de la Radio. Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio; alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

La radio continúa siendo el medio más dinámico, reactivo y atractivo que existe; se adapta a los cambios del siglo XXI y propone nuevas formas de interactuar y participar. El Día Mundial de la Radio ofrece una oportunidad anual para celebrar la radio y su contribución al debate democrático a través de la información y la interacción con la audiencia El Día Mundial de la Radio celebra su séptimo aniversario.

La UNESCO invita a todas las emisoras de radio y organizaciones de apoyo a unirse al Día Mundial de la Radio 2018, una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva. Mientras esperamos un año de grandes eventos deportivos, eventos con la capacidad de unir corazones y mentes de personas del mundo entero, invitamos a todas las emisoras de radio a mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad. Celebremos los deportes tradicionales, que nos conectan con nuestro patrimonio cultural, los deportes populares, que nos unen con nuestras comunidades y los relatos alentadores que desafían los estereotipos de género y cubren, por igual, los eventos deportivos de hombres y mujeres."

Mayor información:

Última actualización ( 2018-09-24 ) © Copyright UNAD 2016  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )