World College Radio Day WCRD - Día Mundial de la Radio Universitaria, viernes, 5 de octubre de 2018

WCRD 2018

Como todos los años la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) participará en el World College Radio Day (WCRD), esta actividad radial se llevará a cabo el próximo viernes 5 de octubre de 2018. El tema este año es "Cuando todo lo demás falla ... la radio de la universidad habla” ¡Nuestro evento principal es, como siempre, el Maratón Global de 24 horas! La coordinación general para este año estará a cargo de Eva Gustavfsson de K103 Radio Estudiantil de Gotemburgo, Suecia.

¿Cuál es el objetivo de College Radio Day?

El objetivo de College Radio Day es elevar el perfil de las estaciones de radio universitarias en todo el mundo y fomentar una mayor participación de los estudiantes en el medio de la radio de la universidad. El día también está diseñado para alentar a las personas que normalmente no sintonizan la estación de radio de la universidad local, y así aumentar la audiencia. Sobre todo, el día es una celebración de la radio de la universidad que les recuerda a las personas, dentro y fuera del campus, que la radio universitaria todavía está viva!!.

Muchas estaciones de radio universitarias usan el día como un vehículo para promocionarse dentro y fuera del campus, y para tener conciertos especiales, barbacoas, mesas y regalos, programación especial, apariciones en el estudio de artistas y bandas, y mucho de eventos muy creativos. Es un evento poderoso para que las personas en la administración de tu universidad sepan que estás vivo. Además, es el único día del año en que literalmente cientos de estaciones de radio universitarias se unirán en todo el mundo al mismo tiempo para promocionar el medio de la radio de la universidad.

Todo lo mejor

Eva Gustavfsson, K103 - Radio Estudiantil de Gotemburgo

Historia WCRD
La idea de celebrar un Día Mundial de la Radio Universitaria (World College Radio Day-WCRD) nació en el año 2012, como una iniciativa de Tiziana Cavallo (Ustation.it/RADUNI, Italia), Guillermo Gaviria (RRULAC/RRUC/Javeriana Estéreo, Universidad Javeriana, Colombia) y Rob Quicke, (General Manager, WPSC FM, William Paterson University, U.S.A.). Quicke había sido el promotor del College Radio Day, como una idea local para los EE. UU., en 2011. La primera edición se celebró el 2 de octubre de 2012, con la participación de 585 estaciones de radio universitarias, localizadas en 29 países de Asia, América del Norte, América Latina y el Caribe y Europa. La celebración reciente reunió más de 700 estaciones de radio de 40 países de todo el mundo.

La celebración mantiene el propósito de hacer de esta una fiesta mundial, que promueva la visibilidad de la radio universitaria y el reconocimiento de su contribución a través de su programación creativa, dentro de un espíritu enmarcado en la libertad y la multiculturalidad.

Los invitamos a seguir la trasmisión del WCRD por la RUV desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. Hora Colombiana. http://ruv.unad.edu.co/index.php

Última actualización ( 2018-11-19 ) © Copyright UNAD 2016  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )