bannerwebDianaUribeEDITADA¿Quieres saber más sobre la Radio Universitaria en Colombia y el mundo? Te invitamos a escuchar el podcast de Diana Uribe, allí habló sobre Radio Universitaria y en su diálogo mencionó la Radio UNAD Virtual como una de las pioneras en radios Virtuales en Colombia. Gracias Diana!!

La radio universitaria es un medio de comunicación perteneciente a una universidad, ya sea esta pública o privada. Es un modelo alternativo de radio al servicio de la sociedad debido a sus características. Su función principal es la difusión del conocimiento adquirido mediante los descubrimientos y el aprendizaje que se produce en las universidades.

La temática de su programación es variada, principalmente de tipo humanístico, cultural, folclórico y didáctico. Los agentes que participan son mayoritariamente estudiantes, así como docentes, trabajadores administrativos de la universidad o profesionales de la comunicación. La audiencia está formada por la comunidad universitaria interesada por lo que ocurre en su entorno y la sociedad civil crítica que busca un tratamiento de la información libre e independiente. Es un medio de comunicación sin ánimo de lucro, porque su fin es el desarrollo de la cultura y la divulgación del conocimiento a la sociedad. Las principales vías de financiación de este tipo de medio son la pública, la partida presupuestaria de la universidad promotora y la recaudación obtenida de las tandas publicitarias.1

Atendiendo a las formas de envío de señales de audio, existen dos tipos de radios universitarias: la transmisión radial vía antena y la transmisión radial vía Internet, y ambas pueden realizarse en directo, transmitido al mismo tiempo que se produce, o en diferido, emitido con posterioridad a su grabación.

El Día Mundial de la Radio Universitaria se celebra el 3 de octubre.

Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_universitaria

Escucha el Podcast aqui: Capítulo 12: La Radio Universitaria

Última actualización ( 2019-08-19 ) © Copyright UNAD 2016  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )