La RUV inicia sus actividades en la sede Nacional José Celestino Mutis de Bogotá – Colombia. Su primera emisión en vivo se realiza el 8 de marzo de 2007, con un homenaje al Día Internacional de la Mujer. Desde ese momento emprende a nivel local la realización de programas de orden cultural y académico.

Simultáneamente va diversificando sus contenidos y ampliando su cobertura con la participación de otras sedes a nivel nacional, registrando en sus trayecto de expansión, un histórico de 78 programas radiales que se han conformado durante los últimos años con su programación habitual, 7 días a la semana – 24 horas la día (7x24).

La RUV desde sus inicios se ha caracterizado por evidenciar las diversas costumbres y riquezas regionales expresadas por medio del arte, los oficios, la literatura, la música, etc. Así mismo, ha promovido desde su accionar el acompañamiento de los procesos formativos de los estudiantes apoyando los cursos académicos que matriculan en forma virtual o a distancia.

La RUV en sus trascurrir, ha formalizado alianzas interinstitucionales y también ha internacionalizado algunas de sus producciones. La consolidación de la emisora ha sido consecuencia del esfuerzo y dedicación de docentes, tutores, consejeros, estudiantes, egresados, y funcionarios de la UNAD con el apoyo y bajo la responsabilidad y seguimiento de 8 Comunicadores distribuidos en las 8 zonas donde la UNAD hace presencia a lo largo y ancho de la geografía Nacional.

Última actualización ( 2017-03-26 ) © Copyright UNAD 2016  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )