RUV - Radio UNAD Virtual - RUV - Radio UNAD Virtual

Aniversario 28 de la UNAD

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia cumple 28 años y para su celebración mañana 7 de Julio, todas la Sedes de la UNAD en Colombia y en Miami, lo festejarán al unísono y  recordarán  los mejores acontecimientos y eventos que han hecho grande nuestra Universidad. La Radio UNAD Virtual, los invita a escuchar avances informativos cada hora durante la programación especial del día martes 7 de julio.

UNAD 28 AÑOS ¡FELIZ CUMPLEAÑOS UNAD!

Escucha el promo de los 28 años de la UNAD; de click aqui

UNAD 28  AÑOS DE CALIDAD EDUCATIVA Y EQUIDAD SOCIAL

Hace 28 años nació  uno  de los  proyectos  más   ambiciosos de  la  educación  a distancia y  virtual , la  Universidad Nacional  Abierta  y a Distancia ,UNAD.

Historia

La Ley 52  de 1981 ,firmada  por  el  presidente  Belisario  Betancur,  le  da vida a la Unidad  Universitaria  del Sur de  Bogotá ,  Unisur. Nace   como un  establecimiento público  del  orden  nacional  adscrito  al  Ministerio de Educación.

Evolución

Luego mediante  la  ley  396 de 1997 , del  Congreso de la  República, se  transforma  en Universidad Nacional Abierta y  a Distancia ,  UNAD.

Autonomía

En el siglo XXI  la  UNAD  se  consolida como  un  ideal de progreso y ejemplo  nacional e internacional en la modalidad de educación a distancia y  virtual. El  gobierno  le  otorga la declaración de autonomía, mediante  el  decreto 2770 de 2006  por el  cual   la Universidad   se  transforma  en  ente autónomo.

Cobertura

La UNAD,  es  hoy la primera universidad del país en Educación  a Distancia,   con 50 mil estudiantes y   presencia en más de mil municipios del  país y con reconocimiento  en  Estados Unidos como Universidad americana.

Hacia  una  Megauniversidad.

Con miras  a  consolidarse  como una  universidad  líder  en el   uso de  las  tecnologías  de la  información y la comunicación ,  la  UNAD  realizó   el I Congreso  Mundial  de  Educación a Distancia  en el año  2006, con el  objetivo de lograr una  globalización educativa en las Universidades de Colombia

Ahora la UNAD   proyecta   el  II Congreso   Mundial de Educación  a Distancia  a  realizarse   en  Cartagena  Colombia,  en septiembre de 2010.

Las  expectativas   para  este próximo congreso giran en torno a las temáticas: Academia y tecnología  y el  aprendizaje   en un  mundo interconectado

Consolidación

De  esta  forma  la UNAD,   se ha  abierto camino    durante  casi  tres  décadas en  la  permanente  labor  de  generar   conocimiento ,  acorde  con    las necesidades de las comunidades  nacionales e internacionales  ,  respetando  ,  identidades  y  simbologías  y  manteniendo    un modelo pedagógico  que permite  la autogestión del  aprendizaje.

Última actualización ( 2014-04-25 ) © Copyright UNAD 2013  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )